El soporte de TI en el sitio a menudo se asocia con problemas más complejos. Especialmente aquellos que se originan en hardware (es decir, máquinas y computadoras). Debido a que los profesionales necesitan ir a la empresa, es un servicio más profesional y que consume más tiempo.
Ventajas de soporte TI en sitio:
Muchos problemas relacionados con la tecnología no se pueden resolver de forma remota, y el apoyo en sitio se convierte en una condición necesaria para resolver estos incidentes.
Por ejemplo, una compañía puede estar implementando o actualizando ciertos tipos de software o hardware, requiriendo un técnico de campo que pueda supervisar o realizar esta tarea para concluirlo de forma correcta y segura.
Además, el soporte presencial de los técnicos generalmente asegura que existirá una comprensión más específica del problema o la tarea. Por lo tanto se podrá identificar y solucionar con mayor precisión y velocidad.
Principales ventajas
- Los problemas se identifiquen específicamente.
- Seguridad de resolver el problema.
- Los profesionales pueden evaluar mejor las necesidades reales relacionadas con la infraestructura tecnológica.
Desventajas
Suele ser más costosa para la empresa. La razón es que, se deben organizar visitas paulatinas a la empresa en persona, lo que tomará más tiempo y gastos asociados.
Principales desventajas
- Requiere de más tiempo.
- En comparación al remoto, el costo de soporte en sitio es más alto.