Soporte TI en sitio: ventajas y desventajas

El soporte de TI en el sitio a menudo se asocia con problemas más complejos. Especialmente aquellos que se originan en hardware (es decir, máquinas y computadoras). Debido a que los profesionales necesitan ir a la empresa, es un servicio más profesional y que consume más tiempo.

Ventajas de soporte TI en sitio:

Muchos problemas relacionados con la tecnología no se pueden resolver de forma remota, y el apoyo en sitio se convierte en una condición necesaria para resolver estos incidentes.

Por ejemplo, una compañía puede estar implementando o actualizando ciertos tipos de software o hardware, requiriendo un técnico de campo que pueda supervisar o realizar esta tarea para concluirlo de forma correcta y segura.

Además, el soporte presencial de los técnicos generalmente asegura que existirá una comprensión más específica del problema o la tarea. Por lo tanto se podrá identificar y solucionar con mayor precisión y velocidad.

Principales ventajas

  • Los problemas se identifiquen específicamente.
  • Seguridad de resolver el problema.
  • Los profesionales pueden evaluar mejor las necesidades reales relacionadas con la infraestructura tecnológica.

Desventajas

Suele ser más costosa para la empresa. La razón es que, se deben organizar visitas paulatinas a la empresa en persona, lo que tomará más tiempo y gastos asociados.

Principales desventajas

  • Requiere de más tiempo.
  • En comparación al remoto, el costo de soporte en sitio es más alto.

BLOG

La consultoría informática

La consultoría informática

La consultoría tecnológica o consultoría TI (tecnologías de la información), son el mismo servicio profesional realizado por compañías de computación, donde se asesora a otras empresas para la adquisición de mejores opciones de productos y servicios tecnológicos...

leer más
Ciberseguridad; Protegiendo tu empresa.

Ciberseguridad; Protegiendo tu empresa.

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para todas las empresas, grandes o pequeñas. Con el crecimiento exponencial de amenazas cibernéticas, nuestros negocios se ha vuelto más crucial que nunca. Exploraremos las consecuencias devastadoras de los ataques...

leer más
¿Qué soluciones ofrece el outsourcing TI?

¿Qué soluciones ofrece el outsourcing TI?

Las empresas de soluciones y soporte informático proporcionan servicios y recursos para satisfacer todas las necesidades en su red de trabajo y procesos. Las 7 soluciones más comunes son: Consultoría informática Almacenamiento en la nube Actualización de hardware y...

leer más
SOPORTE TI: La guía antes de cotizar

SOPORTE TI: La guía antes de cotizar

El soporte TI, o soporte técnico informático, es proporcionado por técnicos de TI, los cuales son responsable de resolver y dar solución de problemas de TI en empresas de todo tipo y brindar apoyo a los clientes a través de diferentes canales y niveles; herramientas...

leer más

Horario

Lunes a Viernes – 9:00 am a 6:00 pm

TELEFÓNO

(52) 55 8718 4247

Síguenos

UBICACIÓN

Av. Insurgentes Sur #1337-Int 203, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX

EMAIL

ventas@serrecom.com

Copyright © 2024Todos los rederechos reservardos