La consultoría informática

La consultoría tecnológica o consultoría TI (tecnologías de la información), son el mismo servicio profesional realizado por compañías de computación, donde se asesora a otras empresas para la adquisición de mejores opciones de productos y servicios tecnológicos disponibles en el mercado, según sus necesidades y presupuestos .

¿Cuales son los pasos de este proceso?

Se podría resumir en 5 pasos:

  1. Reunión inicial: Se discute la situación actual, se explican las dificultades y lo que se desea lograr. Por ejemplo; querer implementar un nuevo sistema de colaboración entre empleados, o controlar el intercambio de datos entre ellos y sus clientes.
  2. Observación de trabajo: Se estudia cómo la compañía realiza sus operaciones, y cómo hace uso de las herramientas disponibles. Esto se ve a nivel de personal, software y hardware.
  3. Evaluación: El consultor de TI asignado al proyecto evaluará las mejores soluciones del mercado, y según las conversaciones iniciales, elegirá la más adecuada para obtener el resultado deseado.
  4. Propuesta: Se muestran al cliente las diferentes alternativas, analizándolas en conjunto para llegar al mejor acuerdo.
  5. Implementación: Las soluciones de TI propuestas en la etapa anterior se aplican y ajustan según sea necesario.

BLOG

Ciberseguridad; Protegiendo tu empresa.

Ciberseguridad; Protegiendo tu empresa.

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad para todas las empresas, grandes o pequeñas. Con el crecimiento exponencial de amenazas cibernéticas, nuestros negocios se ha vuelto más crucial que nunca. Exploraremos las consecuencias devastadoras de los ataques...

leer más
¿Qué soluciones ofrece el outsourcing TI?

¿Qué soluciones ofrece el outsourcing TI?

Las empresas de soluciones y soporte informático proporcionan servicios y recursos para satisfacer todas las necesidades en su red de trabajo y procesos. Las 7 soluciones más comunes son: Consultoría informática Almacenamiento en la nube Actualización de hardware y...

leer más
Soporte TI en sitio: ventajas y desventajas

Soporte TI en sitio: ventajas y desventajas

El soporte de TI en el sitio a menudo se asocia con problemas más complejos. Especialmente aquellos que se originan en hardware (es decir, máquinas y computadoras). Debido a que los profesionales necesitan ir a la empresa, es un servicio más profesional y que consume...

leer más
SOPORTE TI: La guía antes de cotizar

SOPORTE TI: La guía antes de cotizar

El soporte TI, o soporte técnico informático, es proporcionado por técnicos de TI, los cuales son responsable de resolver y dar solución de problemas de TI en empresas de todo tipo y brindar apoyo a los clientes a través de diferentes canales y niveles; herramientas...

leer más

Horario

Lunes a Viernes – 9:00 am a 6:00 pm

TELEFÓNO

(52) 55 8718 4247

Síguenos

UBICACIÓN

Av. Insurgentes Sur #1337-Int 203, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX

EMAIL

ventas@serrecom.com

Copyright © 2024Todos los rederechos reservardos